Branding: un renacimiento lógico.

empresa de branding en mallorca

Branding: un renacimiento lógico.

Publicado por illapublicitat en Branding, Diseño 16 Jun 2015

Parece que el branding, en su más amplia acepción del término, atraviesa un momento dulce. En los últimos años asistimos a una verdadera avalancha de cambios de identidad corporativa y de redefinición de marcas. Son procesos profundos que no se limitan a crear y aplicar un nuevo logotipo o a remodelar el antiguo sino que parten de los cimientos (definir el valor diferencial de la cultura corporativa) para configurar e implantar todo un sistema visual, verbal y experiencial que transmita los valores que se han definido previamente.

Se trata, pues, de complejos procesos de creación, consolidación o reorientación de marca. Porque si alguna lección ha dejado la maldita crisis es que las empresas con una buena gestión de marca no sólo han resistido mejor sino que han salido fortalecidas.

La pérdida de poder adquisitivo y la pérdida de confianza han sido efectos devastadores. En un entorno de crisis se producen dos escenarios: la mayor sensibilidad al precio y la selección de productos o empresas de confianza. En muchas ocasiones estas dos preferencias se superponen dejando al consumidor una “lista corta” de alternativas a la que recurre reiteradamente.

No es de extrañar que los sectores afectados por la crisis económica o por la reputación del sector (finanzas, construcción, inmobiliaria, comercio minorista…) sean los que más están invirtiendo en branding, como tampoco es de extrañar el notable esfuerzo en este campo de los sectores “locomotora” del repunte económico (turismo, tecnología, agroalimentario…), cuyas empresas entienden la necesidad de reforzar su posición en el mercado.

El branding persigue generar y establecer una relación duradera de confianza a través de una experiencia de marca que ayude a consolidar el objetivo estratégico de la fidelización.

Está claro que la identidad corporativa por sí misma no basta pero es un excelente catalizador cuando se integra con una cultura corporativa, unos atributos que el público valora y una visión 360º que impregne esos atributos en cada detalle.

 

 

Etiquetas: